SEMANA DEL DOMUND.

Los más pequeños del cole hemos trabajamos durante dos semanas la Campaña del Domund.

En la Asamblea se lanzo la siguiente pregunta .¿Queréis ayudar a otros niños..? .. y la respuesta fue clara SI. ¿Queréis ser Misioneros?. La respuestas fueron más diversas y no tan clara como la primera.

Hemos aprendido cual es la labor del Misionero y como podemos ser misioneros en nuestro propio entorno.

Partimos de las palabras del Pontífice  el misionero es aquel “que se hace servidor del Dios-que-habla, que quiere hablar a los hombres y a las mujeres de hoy, como Jesús hablaba a los de su tiempo, y conquistaba el corazón de la gente que venía a escucharlo desde cualquier parte y quedaba maravillada escuchando sus enseñanzas”.

Estas palabras las adaptamos al lenguaje de nuestros alumnos y todos los días hablábamos sobre la misión del los misioneros, cada niño iba trayendo su sobre del Domund con el dinero que su familia aportaba pero.. ¿ Cuál era nuestro objetivo?..

Recoger el dinero en nuestros cestos “Si compartes se multiplica” para dárselo al misionero que visitaría nuestras aulas…

Llegó el día esperado y nuestro ” Misionero” apareció y nos aportó sus sabías palabras. Dios es un Dios misionero. La misión existe simplemente porque Dios ama a las personas. Nosotros podemos ser misioneros queriendo a los demás.

Los niños han logrado captar la idea y esperamos que según vayan creciendo la comprendan.

Ser misionero hoy es, servir, predicar, enseñar. Es ayudara todos y especialmente a la gente más olvidada de la ciudad, la nación y el mundo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s